Votre devis (0 machine)
Canal hidráulico con pendiente variable EH1000

El canal hidráulico EH1000 es un canal de pendiente variable, sus paredes laterales transparentes permiten visualizar el flujo en toda la longitud de la veta.

Un canal hidráulico uniforme


El tamaño y el diseño del EH1000 le confieren las propiedades de un canal uniforme, es decir, el estricto cumplimiento de las cuatro condiciones de Chézy para establecer un flujo uniforme y permanente. La relación largo-ancho del EH1000 lo clasifica en la categoría de estructuras largas. El agua circula en circuito cerrado.

El canal EH1000 está realizado en toda su longitud en plexiglás transparente. Rugosidad uniforme, se ensambla mediante un ensamblaje especial que asegura paredes paralelas y una sección constante. La perfecta rigidez del canal está asegurada por una viga cajón de plexiglás. En su extremo aguas arriba, descansa sobre un gato de tornillo manual que permite un ajuste fino de pendientes positivas o negativas. El agua se bombea desde el depósito principal y se canaliza hacia la parte del canal propiamente dicha, a través de una válvula "pico de pato", ubicada aguas arriba de la vena de prueba.

La válvula "pico de pato" hace que el flujo entrante esté libre de remolinos, turbulencias, vorticidad y perturbaciones excesivas. El flujo se regula mediante una válvula manual de múltiples vueltas y se mide con un caudalímetro de aguja electromagnético. El final del canal termina en un techo aliviadero equipado con una válvula de guillotina desde la cual el agua vuelve al tanque principal. Por su configuración, este techo voladizo está siempre deshidratado y asegura una rotura hidráulica imprescindible en la salida del canal.

Consultar la FICHA TÉCNICA EH1000

La Universidad de Ghardaïa en Argelia adquirió este piloto este verano. Formará a futuros ingenieros en este país.




Volver a las noticias