Votre devis (0 machine)
De Pakistán ... a Estados Unidos: el éxito de la empresa Aude Deltalab, que diseña máquinas para la educación

Hablan de nosotros en la prensa autonómica: El independiente del 17/05/2018

De Pakistán ... a Estados Unidos: el éxito de la empresa Aude Deltalab, que diseña máquinas para la educación


Economía. Esta empresa, que diseña máquinas para la docencia.

Colgado de una pared, en medio de los escritorios, se empieza a adornar un mapa del mundo con alfileres de colores. En azul, los países donde la empresa de Carcasona Deltalab-SMT vendió una de sus máquinas el año pasado. Japón, Magreb, México, Perú, África Occidental, Bélgica, Rumanía ...

"Ofrecemos servicio de instalación, formación y posventa para nuestras máquinas en todo el mundo. El responsable de esta función viaja mucho para instalar nuestras máquinas. Hace dos semanas estuvo en Reunión, y antes en Túnez ... ", subraya Stéphane Tagliante, director general de esta empresa especializada en el diseño de máquinas dedicadas a la docencia. En sus nuevas instalaciones ubicadas en Boulevard Gay-Lussac, en Carcassonne, Deltalab-SMT diseña y fabrica sus equipos.

Fuerte crecimiento de las exportaciones desde principios de 2018


Muy a menudo, esta es una solicitud realizada por una institución educativa. Estas máquinas tienen como objetivo comprender los procesos técnicos, físicos y químicos.
Fermentador-esterilizador, reactor químico, piloto de depuración de aguas residuales, bancos de suministro hidráulico ... La gama de máquinas que ofrece la PYME de Carcassonne es muy amplia. En ciertos equipos, Deltalab está particularmente a la vanguardia. Este es el caso del sector medioambiental con el tratamiento de aguas y de la química para la separación de líquidos.
Entre las máquinas específicas imaginadas por Deltalab, podemos citar una mini línea de procesamiento de papel para un establecimiento en Martinica. Te permite reciclar papel de oficina. Se imaginó otra línea para la fabricación de productos de nicotina; otro para secar productos alimenticios.

Recientemente, fue con un establecimiento en Pakistán que se firmó un contrato con una máquina capaz de tratar agua, desechos y crear biocombustibles. Pedido en febrero, se espera que la máquina se envíe a finales de mayo. "Desde principios de año, hemos experimentado un fuerte crecimiento de las exportaciones", señala Stéphane Tagliante. Crecimiento que contrasta con un mercado francés en declive.

Materia gris y apoyo local


Deltalab cuenta actualmente con diez empleados, tres pasantes (uno de Jules-Fil, dos de escuelas de ingeniería) y un contrato de profesionalización. Entre los empleados, citemos dos doctores en química y un ingeniero. Para contratar, Stéphane Tagliante, que se hizo cargo de la empresa en 2014, reconoce no haber encontrado ningún problema "gracias al buen contacto en Pôle Emploi". El CEO tampoco es tacaño con elogios para subrayar el apoyo de que goza su empresa, en particular de la cámara de comercio e industria, para el desarrollo de las exportaciones. "En Carcassonne, el servicio empresarial es personalizado. Este apoyo, no lo habría tenido en Toulouse. Stéphane Tagliante también anuncia que está recurriendo a muchos proveedores de servicios locales, para calderería, carpintería o referencias en Internet. "Son muy receptivos y muy competitivos".

Artículo original publicado en el independiente de 17/05/2018
Periodista: Laurent Costes
Foto: M Fillon




Volver a las noticias