Votre devis (0 machine)
Piloto de producción de pulpa de papel reciclado

Para BacPro y BTS Chemistry de agua y cartón desarrollamos el piloto para la producción de pulpa de papel hecha de papel reciclado.

Una línea de pulpa piloto modular para la enseñanza

Joseph Pernock High School, Le Lorrain (Martinica) confió en nosotros y ordenó esta línea, así como el formato adicional de la masa para hacer que los titulares de documentos en formato A3.

La línea de celulosa es el resultado del trabajo de investigación sobre lo que se está implementando en la industria papelera, seguido de un estudio de factibilidad, en particular al tomar en consideración los riesgos relacionados con el cambio de escala. De hecho, los volúmenes de explotación en la industria papelera son inmensos y el redimensionamiento de capacidades adaptadas a la enseñanza ha sido delicado. El diseño del piloto en su totalidad, el diseño de los componentes y la realización de los planes para las partes de la caldera y las piezas mecánicas fue decisivo para el estudio de los precios y la descripción del cliente. Todo el equipo Deltalab-SMT se ha unido para desarrollar este diseño y presentar una propuesta razonable para las instituciones educativas. Nuestra creatividad fue fuertemente apoyada por la gerencia, lo que nos permitió progresar a pasos agigantados en este proyecto.

Pero todo este estudio sería si no hubiera sido apoyado y confirmado por el Dr. Benjamin FABRY del Centre Technique du Papier en Grenoble. Nos permitió mantener la confianza en este proyecto y lograr toda su modularidad. Abrió las puertas del CTP, donde pudimos ver su equipo piloto (capacidad 200 l) que nos inspiró. Delà, el diseño de la calderería se ha finalizado.

El momento de concretización finalmente llegó gracias a la gran confianza otorgada por el Lycée Joseph Pernock en Lorrain en Martinica. Hemos vuelto a estudiar todo el ensamblaje al integrar las restricciones de transporte y las restricciones relacionadas con el sitio de instalación del piloto. La producción fue bien. Esto fue seguido por la fase decisiva de las pruebas de este prototipo de controlador.

Finalmente, la línea totalmente automatizada puede producir pulpa de diferente calidad. El equipo de entrenamiento físico ordenado por Joseph Pernock High School ha demostrado ser efectivo.

Una línea de producción automática y manual o manual

Esta línea es muy interesante desde el punto de vista educativo, ya que puede funcionar paso a paso en modo manual, o sincronizarse en modo automático, lo que permite ingresar al campo del control del proceso. Las etapas son muy visuales, la transformación del papel hace uso de conceptos bastante simples, fácilmente asimilables por la experiencia. Todo esto es de gran interés en el consumo de materias primas, que es un desperdicio que es valorado y ampliamente utilizado en las instituciones educativas: la hoja de papel no virgen.

Para estar completamente registrado en el medio ambiente y respetuoso con el medio ambiente, el agua de este proceso se recicla por completo y puede ser procesada por una cadena ya propuesta en la gama Deltalab-SMT.




Volver a las noticias