Votre devis (0 machine)

El éxito de Deltalab-SMT

Hablan de nosotros en la prensa regional: L'Indépendant du 23/03/2021

El impresionante éxito de la empresa local Deltalab-SMT
Especializada en material didáctico para la formación técnica, universitaria o investigadora, la empresa, con sede en Carcasona desde 1967, ha registrado un incremento del 30% en su facturación. Tomada por tres empleados hace unos meses, tiene a su disposición nuevas vías.

"¿Qué es esta empresa y qué está haciendo en Carcassonne?" Cuando Deltalab-SMT los contrató en 2015, fue el primer pensamiento que les vino a la mente de Marie-Anne Carpéné y Audric Michelot. Sin embargo, nada predestinó necesariamente a estas dos doctoras en química, que son las actuales codirectoras con Sonia Martínez, a tomar las riendas de una empresa dedicada al material educativo destinado a la información técnica, universitaria, científica e industrial.
La energía, la competencia del equipo en el lugar y la diversidad de los campos de intervención hicieron el resto, bajo el liderazgo del entonces director: Stéphane Tagliante. "Era uno de los alumnos de Continental. Tras su despido, compró Deltalab en 2014, que gestionó hasta su jubilación en noviembre de 2020 ", explica Audric Michelot.

Un directivo que había iniciado una dinámica evidente, en particular en la búsqueda de nuevos negocios que, hasta entonces, no habían podido ser explotados. "Hoy estamos viendo los resultados", comenta Marie-Anne Carpéné. Porque Deltalab muestra, para el año 2020, una facturación con un crecimiento de dos dígitos.
Y no solo un poco: ¡casi el 30%! "Estamos en un sector sensible a los efectos de la inercia y el retraso en la realización de negocios", puntualizan los codirectores.
"Lo cierto es que hoy, gracias a la estrategia implementada por Stéphane Tagliante, estamos estudiando todos los casos que se nos presentan y el tamaño de nuestros clientes".

Artículo original publicado en el independiente del 23/03/2021
Consulte / descargue el artículo en PDF
Periodista: Arnaud Chabé
Foto: Ch.B.

Diversidad de campos de especialización
Y es sin duda ahí donde reside el secreto del éxito de la empresa: la diversidad de los campos de competencia y la estrecha relación con el cliente.
Más específicamente, Deltalab ofrece un catálogo de 300 máquinas dedicadas a la educación y también llamadas pilotos. Ya sea en la industria alimentaria, farmacéutica, ingeniería mecánica, termodinámica, energías renovables, aerodinámica, química ... Los técnicos e ingenieros del mañana necesitan apoyo para conocer las acciones a realizar. Máquinas que no se producen en serie, de forma estándar, pero que cumplen con las especificaciones de los equipos docentes: "La empresa, creada en 1967 únicamente en torno a pilotos mecánicos, goza de cierta notoriedad por su antigüedad pero también por la robustez de los repetidos usos de un material que debe estar, además, a la vanguardia de la seguridad.
Una cuota de exportación
Hoy, el 80% de la producción que sale de los talleres de la Avenue Gay-Lussacq se dedica a los pilotos para la educación y la formación profesional (el 70% en Francia, el resto para la exportación).
El 20% restante está destinado a la industria: unidades de pasteurización, evaporadores al vacío, fermentadores-esterilizadores, tanques de maduración ... Tantos instrumentos desarrollados en Carcassonne y alrededores: "Nos aseguramos de trabajar con socios locales, lo que nos permite ser más receptivos y nos permite mantener nuestra capacidad de adaptación "
Inicialmente compuesto por ocho personas, Deltalab emplea ahora a 15 personas: "En el espacio de 3 años, hemos contratado a cuatro personas: dos en la oficina; otros dos en el taller.

Y para hacer frente al excedente de actividad, contratamos 2 contratos de duración determinada a finales del año pasado ", precisan Marie-Arme Carpéné y Audric Michelot. Y con Sonia Martínez, el trío de directivos no tiene la intención de quedarse ahí. No necesariamente para crecer exponencialmente, sino para tomar otros caminos, el de la consultoría empresarial, mediante el establecimiento de una oficina de diseño dedicada a proyectos industriales: "Tenemos la experiencia y el know-how. En estas áreas: lo estamos pensando. Lo interesante de esta empresa es que aprendemos todos los días, en todos los ámbitos ".
Pasión: la otra clave del éxito.

Artículo original publicado en el independiente del 23/03/2021
Consulte / descargue el artículo en PDF
Periodista: Arnaud Chabé
Foto: Ch.B.